Fichas de trabajo

Trabajo guiado de una habilidad y un contenido. Cada ficha está compuesta por cuatro secciones:

  • Lo que necesitas saber.
  • Actividad guiada.
  • Actividades de refuerzo.
  • Preguntas de alternativas o de desarrollo.
  • Producción de textos

    Su objetivo es enseñar a escribir un tipo de texto a partir de un modelo y una situación comunicativa.
    Por ejemplo:

  • Producir una columna de opinión.
  • Producir un cuento.
  • Producir una noticia.
  • Estrategias de comprensión lectora

    Trabajo de estrategias de comprensión, que servirán para que los estudiantes puedan aplicar distintos procedimientos que favorecerán su proceso de lectura.
    Por ejemplo:

  • Cómo usar el subrayado.
  • Cómo funciona el proceso de lectura.
  • Qué información es relevante en cada tipo de texto.
  • Estrategias para responder

    Se sugieren procedimientos para responder correctamente diferentes tipos de preguntas de acuerdo con cada nivel:

  • Alternativas.
  • Desarrollo.
  • Elección de respuesta.
  • Enumeración ordenada.
  • Términos pareados.
  • Completación de respuesta.
  • Evaluación tipo SIMCE®

    Evaluación desarrollada por MIDE UC que recoge los principales Objetivos de Aprendizaje del nivel.